Denuncian negligencia en muerte de bebe en el vientre de su madre

Una madre de familia  perdió al bebe que llevaba en su vientre y sus familiares acusaron negligencia del médico que la atendió en el centro de salud Potracancha – Pillco Marca, a donde acudió la noche del domingo ante los dolores que presentaba.

Sonia Espinoza y Jesús Morales Advíncula, madre y esposo de Katia Lavado Espinoza, relataron que al promediar las 8 de la noche del domingo  la llevaron a dicho establecimiento de salud porque se quejaba de dolores en el vientre.

Al llegar la atendió un médico quien solo le habría suministrado suero, y sin muchas explicaciones les dio una receta donde indicaba «ecografía obstétrica de control realizado por ginecóloga».

Como demoraba en pasar el suero que le colocaron y al no tener información de qué sucedería con ella que se encontraba al interior del establecimiento, madre y yerno decidieron retirarse a sus casas.

A las 8 de la mañana del lunes, Jesús dijo haber vuelto al centro de salud y encontró a su esposa parada casi en la puerta  y en evidente mal estado de salud, por lo que se la llevó a su casa, sin recibir ninguna información ni explicación del personal de salud.

La mañana del martes la llevaron a una clínica para su evaluación, donde la ecografía reveló que el bebé ya no tenía signos de vida. Con ese resultado regresaron al centro de salud donde otro médico empezó el trámite para referirla a un hospital, mientras Jesús y Sonia denunciaban telefónicamente a la Fiscalía de Turno la supuesta negligencia del médico Iván León  que devino en la muerte de su bebe de 3 meses.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *