EsSalud aumenta 28 camas más de hospitalización

Hoy se habilitarán 28 camas de hospitalización más en la Villa EsSalud que acoge a enfermos con covid-19 leve y moderada, luego que la presidencia ejecutiva de la seguridad social enviara de emergencia nuevos equipos para aliviar el colapso sanitario en Huánuco.

En total llegaron 50 concentradores de oxígeno y 40 camas. Sin embargo, la ampliación de canas solo alcanzará a 28 porque «las otras 12 camas que se tenían serán devueltas a la Red de Salud de Huánuco», informó el director de la Red Huánuco, Jaime Valderrama.

Explicó que con estas 28 camas la capacidad de la Villa EsSalud se eleva a 140 camas de hospitalización.

El médico explicó que en ese mismo establecimiento se requieren un balón de oxígeno por cama. Y ahora con los 50 concentradores podrán aliviar la carga de requerimiento de balones de oxígeno. «Estos equipos servirán para cubrir a 40 balones de oxígeno», indicó.

Los equipos serán puestos en funcionamiento hoy luego de que se desinfectaran y habilitaran las aulas donde se instalarán las camas hospitalarias.

«En cada aula se colocarán 9 camas», especificó Valderrama.

Pero, pese al incremento de camas hospitalarias aún es son insuficientes ante la elevada cantidad de pacientes con cuadros moderados y severos de covid-19

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *