Exigen a la Fiscalía resultados de las investigaciones a Alvarado

Con un plantón frente a la Fiscalía Anticorrupción, cerca de 20 ciudadanos exigieron celeridad en las investigaciones por corrupción contra el gobernador regional, Juan Alvarado. En la protesta también participaron algunos candidatos al Congreso de la República.

El plantón fue convocado por el Comité Regional por la Revocatoria a Juan Alvarado, que viene juntando las firmas para el referéndum de revocatoria del gobernador regional y siete consejeros regionales.

«La fiscalía debe hacer su trabajo. ¿Por qué tanta demora con las investigaciones?», cuestionó una de las manifestantes indignada por la aparición de un audio en el que, supuestamente, una trabajadora del Gobierno Regional se queja de que el hijo del gobernador, Juan Alvarado Modesto, intervenga en la asignación de  los estudios para las obras.

Otra ciudadana que tomó el megáfono sentenció que «todos deberíamos estar firmando las planillas [para la revocatoria] frente a tanta corrupción que hay en el Gobierno Regional»”.

Entre ellos también estaba la secretaria del sindicato de trabajadores del Gobierno Regional, quien manifestó que los trabajadores del Gorehco «son atropellados constantemente». “Alvarado mancilla nuestra imagen”, añadió.

Los aspirantes al Congreso de la República que participaron fueron Inés Soto de Podemos Perú, Hugo Loarte del Frente Amplio y Elizabeth Medina de Perú Libre. Ellos felicitaron al congresista Wilmer Bajonero, quien ayer presentó una denuncia penal contra Alvarado.

“MI GESTIÓN ES UN LIBRO ABIERTO”

Al respecto, Alvarado respondió a la denuncia que presentó Wilmer Bajonero en su contra por colusión y crimen organizado y aseguró que su gestión «es un cuaderno abierto donde ustedes pueden verificar».

Además, ratificó que nunca se ha negado a una investigación. «Estoy dando todas las facilidades para que se investigue», dijo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *