JNE instala Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral

En ceremonia virtual, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) instaló el Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral, cuyo propósito será velar por el cumplimiento de los compromisos del citado pacto que las organizaciones políticas suscribirán en el contexto de las Elecciones Generales del próximo 11 de abril.

El acto fue presidido por el titular del JNE, Jorge Luis Salas Arenas, con participación de los miembros del Pleno y funcionarios del organismo rector del sistema electoral, así como de representantes de instituciones vinculadas al ámbito electoral.

Salas Arenas subrayó que el Tribunal de Honor estará integrado por personalidades de reconocida trayectoria ética, prestigio y experiencia como los abogados Delia Revoredo Marsano, Oswaldo Hundskopf Exebio y Gastón Soto Vallenas, así como por la defensora de los derechos indígenas, Tarcila Rivera Zea, y la cantante y compositora Susana Baca de la Colina.

Destacó que dichas personalidades fueron propuestas por el JNE y ratificadas por las organizaciones políticas durante las reuniones que sostuvieron para aprobar los  compromisos del Pacto Ético Electoral. Asimismo, indicó que el hecho de haber sido elegidos por consenso otorgará credibilidad y solidez a los pronunciamientos y exhortaciones de dicha instancia.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *