Elaboran perfil de proyecto para controlar a mosca de la fruta

La Dirección Regional de Agricultura (DRA), Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) y la Municipalidad Distrital de San Pablo de Pillao impulsan el proyecto «Mejoramiento de Sistema de Control de la Mosca de la Fruta en todo el valle de la región Huánuco».

Recientemente dichas instituciones realizaron una reunión para conocer avances de dicho proyecto que incluirá un laboratorio.

Por ahora la Dirección Regional de Agricultura elabora el perfil de dicho proyecto para beneficiar a los productores frutícolas de los distritos y provincias del departamento de Huánuco.

Alejandro Hidalgo Noel, director encargado de la DRA , sostuvo que es un proyecto ambicioso que busca impactar positivamente en la agricultura departamental.

«Se busca articular el trabajo con los municipios ya que el 90% se dedica a la agricultura», afirmó

Pedro Vega Montecillos, representante del Senasa, explicó que el equipo técnico de este organismo trabajará en la vigilancia de la mosca de la fruta y en un laboratorio para fortalecer el proyecto.

En tanto que el alcalde distrital de San Pablo de Pillao, Julián Lino Álvarez, se comprometió a convocar a la Mancomunidad del Valle del Pillco para gestionar proyectos con respecto al control de la mosca de la fruta.

Conforman la Mancomunidad Valle del Pillco las municipalidades de Churubamba, Quisqui, Conchamarca, Margos, Santa María del Valle, Yarumayo, Chaulán,  Chinchao, San Pablo de Pillao, Amarilis, Pillco Marca, Huánuco, Mariano Dámaso Beraún, Cayrán y Yacus

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *