Enfermeros se quejan por rebaja de sueldo en hospital

Enfermeros del Hospital de Contingencia Hermilio Valdizán Medrano expresaron su malestar porque sus sueldos han sido rebajados, a pesar que están en la primera línea de batalla contra la temida covid-19.

Explicaron que en la emergencia sanitaria el Gobierno estableció el CAS COVID que, entre otros, fija el sueldo de los médicos en 9 mil soles y de los enfermeros en 6 mil. Y así se les pagó de junio a octubre del año pasado, en la primera ola de contagios con el nuevo coronavirus.

Refirieron que en noviembre y diciembre que bajó el índice de contagios también bajaron el sueldo del CAS COVID y los médicos pasaron a cobrar 6 mil soles y 4 mil los enfermeros, de acuerdo con el contrato que firmaron por dichos meses.

Sin embargo, este mes los casos de contagio con el nuevo coronavirus se incrementaron confirmándose la segunda ola, pero solo se niveló el sueldo de los médicos a 9 000 soles y el de los enfermeros se mantiene en 4 mil. «Eso no es justo, si nosotros también estamos en la primera línea de batalla», dijo un licenciado en enfermería que pidió no revelar su identidad por temor a represalias. «Cuando reclamamos nos dicen que si no estamos contentos, podemos renunciar», se quejó.

 Refirió que  no solo no les han nivelado sus salarios, sino que ni siquiera les han renovado hasta ahora sus contratos. «Estamos sin contratos y dicen que nos van hacer una adenda, pero hasta ahora nada. Lo que nosotros queremos es que se respete el CAS-COVID», subrayó otro enfermero.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *