Gobierno entregará bono de 600 soles y postergará pago de impuestos en Huánuco

El Ministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza, anunció que se postergará el pago de impuestos en los departamentos con alerta extrema, entre los que figura Huánuco, por la cuarentena impuesta para enfrentar la segunda ola de contagios con el nuevo coronavirus.

Refirió que desde el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) están atendiendo los requerimientos para el sector salud, tanto del Ministerio de Salud (Minsa) como de Essalud, con la entrega de recursos en forma oportuna y rápida tal como la situación lo amerita.

«En segundo lugar, dado que se han dado estas medidas restrictivas, entendiendo que las personas, familias y empresas necesitan un apoyo, se ha decido postergar el pago de impuestos, Impuesto General a las Ventas (IGV), Impuesto a la Renta (IR) y el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) en los departamentos que están en estado extremo”, explicó.

Esos departamentos son, además de Huánuco, Áncash, Pasco, Junín, Huancavelica, Ica, Apurímac, Lima y la provincia constitucional del Callao.

El ministro Mendoza destacó que la medida de postergación del pago de impuestos en los departamentos del país con alerta extrema, es producto de trabajar de manera focalizada y territorial.

«Esta medida debe regir con una resolución que debe emitir la Sunat a principios de la semana que viene y debe durar un mes o el tiempo que se requiera, dependiendo cómo evoluciona el problema que estamos enfrentando», agregó.

BONO DE 600 SOLES

Asimismo, indicó que el MEF también ha facilitado el financiamiento para un programa de apoyo para las familias vulnerables en los departamentos que están en el alerta extrema.

Se trata del bono de 600 soles que se entregará a 4 millones 200 mil ciudadanos de familias vulnerables de los referidos departamentos, entre ellos Huánuco.

El Banco de la Nación ha pedido a esas familias no acudir a sus oficinas por información sobre la entrega del bono, porque el Gobierno informará próximamente, a través de sus canales, oficiales, el cronograma de pago. (Andina)

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *