Piden a Municipalidad resolver donación de terreno a músico Félix Sánchez

Mery Sánchez Malpartida invocó ayer a las autoridades de la Municipalidad Provincial de Huánuco resolver de una vez por todas la donación del terreno ubicado en el jirón Prolongación Crespo y Castillo a su tío el talentoso arpista invidente Félix Sánchez Garay.

Refirió que el 30 de diciembre del año 2014, el Concejo Provincial de entonces aprobó la donación del terreno inmueble de propiedad de la Municipalidad a favor del músico conocido por tocar su arpa en las calles de la ciudad.

Sin embargo con la llegada de la administración municipal liderada por Aníbal Solórzano Ponce dicho acuerdo fue observado alegando que los bienes de la Municipalidad no pueden donarse y desde entonces el caso no avanza.

Refirió que antes de que se declare al país en cuarentena en marzo del año pasado, el alcalde José Luis Villavicencio Guardia ofreció ver su caso, pero con la suspensión de actividades pasó al olvido.

«Yo pido que por favor de una vez resuelvan este caso, para poder darle calidad de vida a mi tío», dice Mery quien afirma que no pueden realizar ninguna mejora a la propiedad porque sigue a nombre de la municipalidad.

Así las cosas don Félix tiene que permanecer, a sus 80 años de edad, solo en un cuarto y con un muro de contención rajado que en cualquier momento podría caer sobre su habitación y aplastarlo. «Yo vivo en otro lugar porque acá no se puede», dice la sobrina que tiene que desplazarse desde otro punto para atender a su tío que por su avanzada edad también tiene la salud quebrantada. Insistió en pedir al alcalde encargado y regidores que revisen el caso de su tío.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *