Policía concluye investigación sobre accidente con muerte frente al Lawn Tennis

Fiscalía se pronunciará sobre situación de implicados

A 12 días del aparatoso accidente de tránsito en la carretera Central, altura del club Lawn Tennis, en el que falleció el conductor de una motocicleta y resultó herido un policía en retiro, peritos de la Unidad de Investigación de Accidentes de Tránsito (Upiat) han concluido la investigación en la que se establece el grado de responsabilidad de los protagonistas.

Aunque en un inicio se presumió que se trató de un triple choque, los especialistas han descartado la participación de Ronald Berrospi Nuñez (36) quien conducía el Tico  amarillo, con placa de rodaje D4O 631, cuyo parachoque posterior con placa de rodaje incluida, quedó en la escena del accidente ocurrido la noche del 10 de enero.

La visualización de un vídeo, la declaración del conductor del Tico, la Inspección Técnico Policial (ITP), entre otros elementos, ayudaron a los peritos a resolver la circunstancia en que se produjo el choque fatal pero también pudo establecer los factores que conllevaron a que ocurriera.

En la parte de las conclusiones, el informe establece como factor predominante el hecho de que el conductor de la motocicleta de placa 2286 QM, el fallecido Hidalgo Gómez Bacilio (63), habría adelantado por el lado izquierdo al Tico, en una zona prohibida por la doble línea longitudinal continua.

«Yo vi que ambos se estrellaron frontalmente, es decir con otra moto lineal que venía en el carril de Huánuco a La Esperanza».

Para los peritos de la Upiat, «el desplazamiento, ocupando el carril izquierdo, denota apresuramiento del conductor al desplazarse por un carril de mayor peligro y por ende a mayor velocidad, motivo por el cual no logró realizar ninguna maniobra evasiva a fin de evitar el evento de tránsito».

Mientras que el factor contributivo lo habría ejercido el policía retirado Yhens Kevin Pardavé Santiago (29), quien conducía en estado de ebriedad  la motocicleta de placa 4490 5F.

El dosaje etílico a la que fue sometido dicho conductor arrojó 0.57 gramos de alcohol por litro de sangre que, entre otros hechos, impidieron que pudiera evitar la tragedia, pues incluso sus luces no habrían estado funcionando correctamente.

Al declarar sobre el accidente, Ronald Berrospi narró que realizaba colectivo de La Esperanza a Huánuco, y «cuando estoy por la altura de la zona del accidente me rebasa (adelantamiento) la motocicleta pequeña que venía en mi mismo sentido de circulación. No me doy cuenta si lo hace por mi mismo carril o lo hizo por el carril contrario, yo vi que ambos se estrellaron frontalmente, es decir con otra moto lineal que venía en el carril de Huánuco a La Esperanza».

Se conoció que el informe fue remitido al Ministerio Público y será el fiscal a cargo de la investigación quien se pronuncie en los próximos por la situación jurídica de cada uno de los investigados.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *