Por segunda vez JEE declara improcedente la inscripción de Misael Alvarado

Esta vez tribunal electoral lo excluyó por tener sentencia por malversación de fondos.

Por segunda vez el Jurado Electoral Especial (JEE) de Huánuco resolvió declarar improcedente la inscripción como candidato al Congreso de la República en la lista de Somos Perú de Misael Alvarado Paúcar. Esta vez porque tiene una sentencia condenatoria por el delito de malversación de fondos.

La primera vez fue rechazada su solicitud  de inscripción porque no presentó su solicitud de licencia sin goce de haber a su centro de trabajo: Universidad Nacional Agraria de la Selva, pero el JNE acogió su apelación y ordenó que sea inscrito porque como es docente universitario «no requiere presentar licencia».

Y ahora, a raíz del informe del fiscalizador de Hoja de Vida, el JEE de Huánuco resolvió excluirlo porque —tal como el mismo Misael lo declaró en su Hoja de Vida— tiene una sentencia consentida por malversación de fondos del año 2005.

Y si bien en su descargo alegó que dicha sentencia ya la cumplió y por lo tanto está rehabilitado, el tribunal electoral presidido por el magistrado Alberto Berger sostiene que «el impedimento de postulación alcanza al candidato rehabilitado, razón por la cual no corresponde su inscripción [de Misael Alvarado] para participar en las Elecciones Generales 2021».

Y para más señas cita la Resolución del Jurado Nacional de Elecciones n.º 0976-2018 del 27 de junio del 2018 en la que indica «que los ciudadanos que cometieron el delito de Malversación de Fondos, se encuentran impedidos de participar en su condición de candidatos en las elecciones».

Con este argumento, el JEE anuló su resolución que admitió la inscripción la candidatura de Misael Alvarado y la declaró improcedente.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *