Por tercera vez ratifican a Pareja como jefa de bomberos

La teniente CBP Nancy Patricia Pareja de Rojas con más de 15 años de servicio ha sido ratificada por tercera vez en el puesto de jefe de la Compañía de Bomberos Tingo María en la provincia de Leoncio Prado. Junto a ella, la XIV Comandancia Departamental Huánuco – Pasco de los Bomberos designó a otros cuatro jefes de compañías que tiene adscritas.

El comandante departamental, brigadier CBP Keler Hidalgo Pasquel, realizó las nuevas designaciones mediante Resolución n° 0001-2021 del reciente 25 de enero.

En la compañía de Bomberos Salvadora Huánuco N° 52, se designó como primer jefe CBP al teniente brigadier CBP Carlos Cachay de la Puente, en Salvadora Cosmopolita N°17 del departamento de Pasco, el capitán CBP Jorge Luis Raúl López asume el cargo de jefe.

Así también fueron designados los jefes de la compañía 145 de Aucyacu, Leoncio Prado el capitán Marden Hoyos Rengifo y en la Compañía N°146 del distrito de Amarilis, el seccionario Freddy Gaspar Lázaro.

Si bien los cargos son de confianza se debe contar con un mínimo de diez cursos de especialización entre rescate en alturas, rescate vehicular, soporte básico de vida, manejo de materiales peligrosos – armas de destrucción masiva, búsqueda, rescate en estructuras incendiándose, entre otros.

Además, se debe tener experiencia en cargos menores y ser un bombero activo cumpliendo con la asistencia y guardias de la compañía, precisó la institución.

ATENCIÓN EN CUARENTENA

Con la disposición del gobierno nacional de una nueva cuarentena para Huánuco desde el domingo 31 hasta el 14 de febrero, las compañías de bomberos continuarán trabajando apoyando a la población en rescate de animales, control de incendios y fugas de gas.

Los bomberos acudirán al llamado de las emergencias. En los cuarteles estarán de retén una o dos personas porque se debe acatar la inmovilización, informaron. Ante cualquier emergencia, los ciudadanos pueden comunicarse en Huánuco al 062 51333 o a la línea 116.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *