Recomiendan suspender campaña electoral presencial en Huánuco

El secretario general de la asociación civil Transparencia, Iván Lanegra, consideró que en la campaña electoral en marcha las actividades proselitistas presenciales deben de evitarse por completo en los departamentos considerados en nivel extremo y alto por la covid-19, entre ellos Huánuco.

Señaló que en Lima, Callao, Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica y Apurímac es necesario que las actividades políticas se desarrollen sin contacto físico y guardando las precauciones del caso.

Lanegra consideró que en las zonas calificadas en nivel moderado de contagio, las actividades proselitistas presenciales deben de ser reducidas al mínimo, realizándose en espacios abiertos y con las medidas preventivas básicas; es decir, manteniendo la distancia física y usando mascarillas. «Nunca deben de efectuarse en lugares cerrados», manifestó.

Refirió que en las elecciones internas de candidatos de los partidos se pusieron en marcha los protocolos sanitarios que también se seguirán en los comicios generales del 11 de abril. Hay especificaciones para cada participante, llámense electores, miembros de mesa o personeros, entre otros protagonistas de dicho proceso, manifestó. (Con información de Andina)

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *