Ya está en funcionamiento el «Botón de Pánico» para proteger a víctimas de violencia

Desde ayer está en funcionamiento la aplicación informática «Botón de Pánico» que permite auxiliar de forma inmediata a víctimas de violencia.

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, Richard Ninaquispe Chávez,  presentó el dispositivo que se instala en los celulares inteligentes u otro dispositivo informático.

«La víctima podrá activar el botón en momentos de peligro por el ataque de su agresor. Con un solo toque la aplicación permitirá ser geolocalizada desde una central de monitoreo y obtener la ayuda del Serenazgo o la Policía, a fin de evitar casos de feminicidio», indicó Ninaquispe en la ceremonia de lanzamiento del aplicativo.

«La víctima podrá activar el botón en momentos de peligro por el ataque de su agresor. Con un solo toque la aplicación permitirá ser geolocalizada desde una central de monitoreo y obtener la ayuda del Serenazgo o la Policía, a fin de evitar casos de feminicidio»

En otro momento resaltó el trabajo de la Policía y de las municipalidades de Huánuco y Amarilis  «por articular voluntades para erradicar la violencia familiar, que ha tenido un incremento en este distrito judicial».

La coordinadora de la Comisión Distrital de Justicia de Género de la Corte de Huánuco, Ana Cecilia Garay Molina, resaltó que el aplicativo como medida de protección, auxiliará a la mujer ante cualquier maltrato.

FIRMA DE CONVENIO

La ceremonia sirvió también para la firma un convenio de cooperación interinstitucional entre la Corte Superior de Justicia de Huánuco, Municipalidad Provincial de Huánuco, Municipalidad Distrital de Amarilis y la Policía Nacional, como parte del procedimiento de monitoreo e intervención en los casos reiterados de violencia por parte del agresor.

Firmaron el convenio el presidente de la Corte, Richard Ninaquispe Chávez, el general de la PNP, Carlos Enrique Tineo Crispín, el alcalde encargado de la Municipalidad de Huánuco, Juvenal Aquino Condezo  y el alcalde de la Municipalidad distrital de Amarilis, Antonio  Pulgar Lucas.

Dichas autoridades resaltaron su compromiso para la funcionalidad del aplicativo en beneficio de la víctimas de violencia, así como la articulación de esfuerzos para erradicar la violencia familiar en esta parte de la región.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *