Hasta la noche del sábado podrán salir los carros interprovinciales

Las empresas que cubren las rutas interprovinciales de Huánuco a Lima, Pasco, Junín, Ucayali y San Martín brindarán el servicio de transporte público hasta mañana sábado en la noche, confirmaron fuentes del sector. Si bien la cuarentena en ocho departamentos y la provincia constitucional del Callao inicia a las cero horas del domingo 31 de enero, se permitirá el pase de los vehículos que iniciaron viaje antes de la medianoche.

La Macro Región Policial Huánuco – Pasco informó que el pase para los vehículos provenientes de otras provincias estará permitido durante todo el domingo. Y desde el lunes solo se permitirá el pase de los vehículos autorizados, se conoció.

Sobre los precios de los pasajes, Página3 comprobó que el de Huánuco a Lima cuesta entre 50 y 90 soles. Mientras que a Junín o Huancayo varía entre 40 y 60 soles y a Pucallpa oscilan entre 50 y 70 soles.

Y para las personas que se trasladan a la ciudad de Tingo María, el pasaje cuesta 30 soles en auto y 15 soles en minivan.

«No estamos de acuerdo [con la cuarentena] porque nosotros vivimos del día a día, pero no nos queda de otra que cumplir la cuarentena, sino nos arriesgaremos a que nos multen o detengan», dijo un chofer de la empresa Ettur Seis a Página3.

Los conductores de esta empresa que cubre la ruta Huánuco – Tingo María advirtieron que si no hay un estricto control en las carreteras no servirá la cuarentena porque los piratas continuarán trabajando. «De nada servirá si no detienen a todos», expresaron.

AGLOMERACIONES

Ante el inicio de una nueva cuarentena, decenas de familias han iniciado a abastecerse de productos de limpieza y alimentos para pasar los próximos 15 días en casa.

Ayer el panorama en los bancos y mercados era caótico por las aglomeraciones de personas pese a que los casos de covid-19 se han incrementado en Huánuco y los hospitales han colapsado.

En los bancos las colas eran de al menos 30 personas al promediar las 10 de la mañana y en el mercado Modelo cientos de personas realizaban sus compras.

«Realizó ahora mis compras porque después será complicado salir de casa sabiendo que nos pueden multar», dijo una señora de 47 años que explicó no saber cómo se controlará que los ciudadanos salgan solo por una hora a la calle.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *