«No era necesario el confinamiento en Tingo María»

Gerente de Servicios Públicos de Municipalidad anuncia que se reunirán para acordar los criterios de aplicación de la cuarentena.

TINGO MARÍA-Emer Arangüez

Para el gerente de Servicios Públicos de la Municipalidad Provincial Leoncio Prado, Lester Pereyra Diaz, no era necesario  que se dicte el confinamiento en Tingo María y en cambio el Gobierno debió aplicarlo según distritos y provincias.

Si bien dijo que es preocupante la situación de la covid-19 en el país, señaló que la cuarentena coloca a la provincia de Leoncio Prado en un encrucijada en momentos que mejoraba la economía.

«El viernes (hoy) también tenemos reunión con las fuerzas operativas de qué manera y con qué criterio vamos a tomar las acciones para hacer cumplir la disposición nacional», anunció.

No obstante estar en contra de la cuarentena, el funcionario enfatizó que la harán cumplir en la provincia de Leoncio Prado.

«Hago un llamado a la congresista Lusmila Pérez que intervenga -en lugar de estar buscando la creación de distritos- a través de su bancada nos ayude para que Leoncio Prado pueda ser focalizada como una provincia que no esté en Riesgo Extremo»

«Nosotros (funcionarios y autoridades ediles) vamos a tomar con mucha responsabilidad y criterio esta medida frente a otras instituciones que a nosotros también nos supervisan como la Fiscalía de Prevención del Delito, Defensoría del Pueblo, porque tampoco queremos caer en la omisión de nuestros actos funcionales», manifestó.

EXCESOS

Sobre la cuarentena que empieza a regir el domingo por 15 días en el departamento, Lester Pereyra, consideró que el Gobierno debió focalizarla por provincias y distritos como lo recomendó del Colegio Médico de.

«Nos han metido en un solo saco a Huánuco con todas sus provincias y distritos. Hubiera sido muy importante que separen a la provincia de Leoncio Prado, al menos [que esté] en la fase de Riesgo Alto como estamos, porque el domingo esto va a cambiar y no sé cuál será la reacción de la gente que tiene que salir a buscar el pan de cada día», argumentó.

En ese sentido consideró que «no era necesario el confinamiento en la provincia de Leoncio Prado»,pero también reconoció que la población ha incurrido en excesos y ha relajado la guardia. «Hemos cometido excesos, hemos bajado la guardia y hubo mucho desorden», apuntó.

«Los últimos días antes y después de la Navidad hemos bajado la guardia; la gente no cumple el distanciamiento, se juntan entre amigos, las familias se están juntando pese a lo que hemos advertido».

«Pero acá no vamos a culpar a nadie; todos somos culpables. Espero que estos 15 días sirvan a la población de Leoncio Prado para meditar, tomar conciencia y actuar responsablemente y que las autoridades con estadísticas del Ministerio de Salud puedan pedir al gobierno Nacional que después del 14 de febrero volvamos a la situación de Riesgo Alto (…) debido a que la situación económica será muy terrible y perjudicial para nuestros hermanos de la provincia».

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *