Por daños en canal bajó presión de agua potable en la ciudad

El agua potable llega con menor presión a la ciudad de Huánuco desde hace varios días, y seguirá así hasta que se termine de reparar el canal de conducción de agua cruda, el cual se está desmoronando, según el gerente general de Seda Huánuco, Gustavo Palacios.

De acuerdo con Palacios, en la zona de Cabritopampa el canal se encuentra junto a un cerro y, justo debajo de él «la gente se ha puesto a construir y se dañó el canal». Según dijo, un tramo de 240 metros necesita ser restaurado.

«Con mucha carga de agua, el canal se puede venir para abajo en cualquier momento» por lo que reducir la presión del agua es una acción preventiva, explicó.

Mientras tanto, aseguró que se está trabajando en la reparación del canal. Hasta ahora se ha avanzado con 40 metros; pero, los 200 metros que faltan reparar «se tendrá que avanzar después de la cuarentena».

¿Quiénes son los afectados? Palacios explicó que las zonas altas como Aparicio Pomares o Loma Blanca, serán las principales perjudicadas con la disminución de la presión. También los pisos superiores de las viviendas.

Además, en algunas otras zonas como los alrededores del parque Tabaco o la cuadra 14 del jirón Leoncio Prado, el agua llega todavía con menor presión por la distribución de las válvulas; pero en los próximos días recibirán un poco más de presión en la medida que se avanza con la mejora del canal.

Por las noches la presión disminuye aún más, porque «estamos trabajando las 24 horas y en la noche es mejor cerrarlo casi todo», por lo que recomendó a la población juntar agua para evitar inconvenientes.

El gerente de Seda Huánuco reconoció que no se informó «de manera completa» y recién ayer por la tarde la empresa emitió un comunicado indicando que «durante el tiempo de ejecución y hasta la culminación de los trabajos [en el canal], es necesario restringir el servicio, teniendo como consecuencia la disminución de presión».

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *