Realizarán campañas de descarte de covid-19 casa por casa durante cuarentena

La Red de Salud Huánuco iniciará desde este domingo las campañas de detección de nuevos casos de covid-19 con el fin de tratar tempranamente a las personas que presenten sintomatologías de la enfermedad producida por el virus SARS-CoV-2.

Las campañas iniciarán junto con la nueva cuarentena en Huánuco, precisó el director de la Red de Salud, Alejandro Vicente. «Noventa equipos trabajarán durante toda la cuarentena tamizando casa por casa», dijo.

Este domingo y lunes 1 de febrero los equipos de respuesta rápida realizarán la evaluación casa por casa en Aparicio Pomares y Las Moras de 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde.

Mientras que en Amarilis estarán del 2 y 3 de febrero visitando los hogares y en Pillco Marca el 4 y 5 de febrero.

Las campañas se iniciarán en estos distritos por presentar el mayor número de casos según la sala situacional: Huánuco (10 548), Amarilis (7 811) y Pillco Marca (3 788) «Posteriormente iremos a los distritos más alejados», expresó.

El también médico explicó que esta vez utilizarán pruebas antígénicas en vez de las pruebas rápidas. «Este nuevo tipo de pruebas detectan el virus, pero recién cuando la persona presenta sintomatologías; si no hay síntomas probablemente saldrá negativo», explicó.

Vicente dijo que los equipos de salud evaluarán a todos los integrantes de la familia y solo se tomarán pruebas a los que tengan síntomas.

Afirmó que se podrá realizar el muestreo de la población con normalidad porque se tiene más de 2.7 mil pruebas disponibles.

TRIAJE DIFERENCIADO

En los centros de salud también se continuará realizando evaluaciones médicas y pruebas antigénicas durante la cuarentena de acuerdo con el horario de atención de los establecimientos.

En el caso de emergencias se puede acudir al Hermilio Valdizán si es de alto riesgo, pero si presentan malestar leve las personas deben acudir a los centros de salud, precisó la Red de Salud Huánuco.

La Red de Salud también exhortó a las familias a usar correctamente el oxímetro. “Si un paciente registra 90 de saturación debe preocuparse y asistir al centro de salud”, dijo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *