Remueven a gerente de Municipalidad de Hco.por fiesta en pandemia

Se veía venir. El gerente de Administración Tributaria de la Municipalidad de Huánuco, Alberto Salvador, fue vetado de su cargo tras la difusión de fotos y videos en los que se le ve participando de una fiesta en plena pandemia y junto a trabajadores de su gerencia.

El alcalde encargado de Huánuco, Juvenal Aquino, fue quien tomó la decisión. Según dijo, le había dado al gerente el plazo de un día para que «presente su descargo de forma escrita». Salvador no lo presentó y ayer fue removido del cargo «porque las pruebas eran claras».

En su lugar fue nombrado el economista Lorenzo Huánuco, quien fue propuesto por el Sindicato de trabajadores de la Municipalidad. «Mañana sale la resolución para que asuma el cargo», anunció Aquino.

El último martes, varios videos y fotos del gerente en medio de una fiesta en plena pandemia fueron filtrados a la prensa. En las fotos se aprecia al ahora exgerente bebiendo licor y comiendo con varias personas que serían trabajadores de la Gerencia de Administración Tributaria. Ninguno llevaba mascarilla ni respetaba el distanciamiento físico.

La reunión que puede tener consecuencias.

Juvenal Aquino comentó que luego de enterarse de lo ocurrido, conversó con Salvador y este admitió que la reunión se realizó en diciembre, cuando empezaba a sentirse la segunda ola de contagios de covid-19. «Me manifestó que fue una fiesta para celebrar el cumplimiento de las metas de la gerencia», contó el burgomaestre.

Aquino lamentó el actuar de Salvador. «Es uno de los mejores gerentes, pero esta acción tira abajo todo su trabajo», dijo.

El alcalde informó también que se está identificando al resto de personal que junto con el gerente estuvo en el ágape. «La administración de la Municipalidad se hará cargo de la sanción a estas personas», adelantó.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *