Sepa cuáles son las actividades permitidas en la cuarentena

El Ejecutivo estableció la lista de actividades económicas que estarán permitidas durante la inmovilización social obligatoria en los departamentos con nivel de alerta sanitaria extrema del 31 de enero al 14 de febrero.

 Entre los rubros económicos y actividades que continuarán labores figuran las siguientes: agricultura, pesca y acuicultura, energía, hidrocarburos, minería y actividades conexas, manufactura en general y construcción.

 Durante la inmovilización social obligatoria también se permite que clínicas, farmacias y boticas puedan prestar atención, mientras que en el rubro de los comercios, está permitida la reparación de vehículos motorizados, no motorizados y bicicletas.

 De igual forma, la Presidencia del Consejo de Ministros dio a conocer que están permitidos los siguientes servicios: transporte de pasajeros por vía férrea, navegación, emisión de brevetes, inspección vehicular, mensajería, hospedaje y alojamiento, entre otros.

 Igualmente, los servicios notariales y jurídicas, reservas turísticas, actividades veterinarias, atención médica, oftalmológica, odontológica y de diagnóstico; encuestadoras, contabilidad, arquitectura y reparación de equipos informáticos, entre otras.

RETENDRÁN A QUIENES INCUMPLAN LA CUARENTENA

Desde este domingo militares y policías vigilarán las calles del departamento de Huánuco para que los ciudadanos acaten la cuarentena obligatoria, lo acordó ayer el Comando Covid-19 de Huánuco durante una reunión de emergencia.

También acordó que las personas que se encuentren fuera de sus domicilios sin ninguna justificación o pase de autorización serán retenidos por 4 horas en el Coliseo 15 de Agosto y multados. 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *