Corte suspende plazos procesales y ordena audiencias virtuales

Desde hoy y hasta el 14 de febrero la Corte Superior de Justicia de Huánuco suspendió los plazos procesales y administrativos en el Distrito Judicial de Huánuco como consecuencia de la cuarentena focalizada impuesta por el Gobierno ante los altos índices de contagios con el nuevo coronavirus.

La medida fue oficializada por el presidente de la Corte Superior de Justicia de Huánuco Richard Ninaquispe Chávez, con Resolución Administrativa 36-2021-P-CSJHN/PJ en cumplimiento a la Resolución Administrativa n.° 000025-2021-CE-PJ, emitida por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial.

La norma suspende también el trabajo presencial y fija el trabajo remoto de ocho horas diarias en los órganos jurisdiccionales. Además, establece que todas las audiencias sean virtuales. Pero excepcionalmente será presencial cuando no se cuente con condiciones tecnológicas o de conectividad y sea un caso de urgencia o emergencia.  Las notificaciones serán virtuales hasta que se levante la cuarentena. Y la presentación de escritos y demandas con firma digital o escaneada se harán por mesa de partes Electrónica para todas las especialidades.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *