Fallece gestante tras la muerte de su bebe en su vientre

Fue llevada de posta de Potracancha al Contingencia

Cerca del mediodía del sábado 30 de enero, en el hospital de Contingencia de Huánuco falleció Cathia Lavado Espinoza (31), a cuatro días de que un examen detectara que su bebe falleció en su vientre. La Fiscalía y Policía han iniciado investigación para determinar las causas de su muerte.

La madre que deja a dos menores en la orfandad, según dio a conocer su esposo Jesús Morales Advíncula, fue llevada al centro de Salud Potracancha la noche del domingo 24 de enero porque se quejaba de dolor en el vientre, además de haber perdido fuerzas porque no podía caminar por sí sola.

Sonia Espinoza, madre de la gestante, dijo haber pedido al médico que la atendió referirla a otro establecimiento pero él sólo les entregó una receta para una «ecografía obstétrica de control realizado por ginecóloga».

Madre y yerno dijeron haber esperado en la puerta hasta las 12 de la noche y al no recibir información de lo que sucedería con Cathia decidieron retirarse, pero la mañana siguiente (lunes 25), narró Jesús, su esposa estaba prácticamente en la puerta.

Sin pedir explicación, el padre de familia dijo haberla llevado a su casa y al día siguiente (martes 26) la llevaron a una clínica particular para la ecografía con la que detectaron que el bebe estaba muerto.

Ante ello, dijeron, la llevaron nuevamente al establecimiento de salud donde fue atendida por otro médico quien al ver el resultado de la ecografía inició los trámites para referirla al hospital de Contingencia.

Se conoció que al día siguiente, la madre empezó a presentar fiebre por lo que no fue posible someterla al legrado y mientras esperaban que se estabilice falleció el sábado.

El cadáver de la madre de familia fue internado en la morgue del Ministerio Público donde hoy se realizará la necropsia.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *