Lo que toca

En el departamento de Huánuco rige desde ayer la cuarentena focalizada. Es el intento del Gobierno para contener la propagación del nuevo coronavirus entre los huanuqueños y los casos de covid-19 empiecen a disminuir en los hospitales. Al propósito de hacer cumplir las restricciones de movilización vigentes se han sumado miembros del Ejército.

En un mensaje a la Nación, el presidente de la República, Francisco Sagasti, le ha recordado a la población que «la ciencia y la experiencia nos han enseñado que sólo tenemos dos maneras de detener a una pandemia y enfrentar sus consecuencias: la primera es la vacuna; la segunda es el cuidado personal y colectivo».

Sobre la vacuna ha dicho que en febrero llega el primer lote para vacunar a los profesionales de la salud, que Covax Facility entregará en el primer trimestre del año y que la negociación con Pfizer por 9.9 millones de vacunas está en su recta final y Astra Zeneca empezará en setiembre la entrega de 14 millones de vacunas.

Pero, mientras llega la vacuna queda aplicar la segunda manera de contener la pandemia: el cuidado personal y colectivo.

Toca quedarse en casa el mayor tiempo posible, queda taparse la boca y nariz todo el tiempo con la mascarilla, lavarse las manos con agua y jabón periódicamente. Cuídese para que cuando llegue la vacuna esté usted para que se la apliquen.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *