Alcalde encargado descarta volver al Pico y Placa

La Municipalidad Provincial de Huánuco descartó que se vuelva a aplicar la ordenanza de Pico y Placa en el casco urbano porque el Gobierno Nacional ha permitido que los vehículos continúen operando en esta segunda cuarentena, aseguró el alcalde encargado Juvenal Aquino.

«Se controlará a través de las empresas de transportes. Deberán cumplir los protocolos de bioseguridad y reducir su aforo como indica la norma», señaló Aquino sobre las medidas que implementarán.

Días antes el jefe de la Macrorregión Policial Huánuco, coronel PNP Colin Sim, sostuvo que la mejor opción para reducir hasta en un 50% el transporte público es controlar los vehículos identificándolos por el número de placa.

Pero su sugerencia no fue aceptada por el alcalde encargado porque, según dijo, durante la primera cuarentena existió oposición a la ordenanza. Y ya el gobierno dispuso las medidas a aplicar en los departamentos en nivel Extremo de casos covid-19.

En tanto, la Gerencia de Transportes inició ayer los operativos para controlar que los vehículos tengan un aforo del 50 % de pasajeros y estén adecuadamente implementados con separadores, alcohol para la desinfección de manos y se usen protectores faciales

MULTAS

El alcalde encargado cuestionó que las personas no estén respetando la inmovilización obligatoria y señaló que desde hoy realizarán un trabajo conjunto con la Policía y Ejercito para controlar la salida de la población.

«[Ayer] en la Plaza de Armas había varias personas paseando como un día normal», reprochó Juvenal. Dijo que solicitó a la Policía imponer multas severas para que los ciudadanos respeten la cuarentena.

«Los que no presenten su pase laboral deberán ser multados por incumplir las normas», anotó.

La autoridad también exhortó a los locales de comida a atender solo con el servicio a domicilio y recojo en el local.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *