Detectan 39 casos de covid-19 en campaña casa por casa

En dos días de barrido epidemiológico casa por casa en Las Moras y Aparicio Pomares, distrito de Huánuco, la Red de Salud detectó 39 casos de covid-19 a través de pruebas antígenas.

El domingo, treinta equipos de respuesta rápida visitaron 1 427 viviendas en el pueblo joven Las Moras, detectando 18 casos de covid-19. Estos casos se suman a los 807 confirmados solo en enero en el distrito de Huánuco.

Y ayer se evaluó a 1 591 familias en el asentamiento humano Aparicio Pomares, detectando a 21 personas con el virus SARS-CoV-2, siendo los primeros casos del mes de febrero.

Ellos son tratados en sus domicilios con medicamentos porque son casos leves. «Lo ideal es evitar que se compliquen y requieran hospitalización», indicó el director de la Red de Salud Huánuco, Alejandro Vicente.

Refirió que solo se aplican pruebas antígenas a las personas con síntomas de la nueva enfermedad: tos, dolor de cabeza, malestar corporal, fiebre.

«De no presentar ningún malestar, no se aplican las pruebas porque saldrán negativo, pese a tener familiares enfermos en la casa», indicó.

Hoy y mañana se realizará una campaña similar en el distrito de Amarilis y el miércoles y jueves en Pillco Marca.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *