En tres días estaría operando planta de oxígeno de ONG

En tres días aproximadamente la ONG Salvando Ríos y Lagos trajo a Huánuco pondrá a operar su planta generadora de oxígeno que ayer fue ubicada en el local donde comercializará el medicamento vital para los enfermos con covid-19.

Los directivos de la ONG, Blanca Argandoña y Samuel Suárez, gestionaron la llegada de una planta de oxígeno procedente de Europa. Producirá hasta 30 balones de oxígeno diarios.

«Dios mediante, la instalación tardará tres días», refirió Sergio Torres, representante de la ONG danesa en Perú.

Una vez que se ponga en funcionamiento, el oxígeno se venderá a 15 soles el metro cúbico. Ese dinero servirá para pagar el valor de la planta. «No es una donación», aclaró Torres y explicó que «la empresa que vendió la planta [a la ONG] aceptó que la paguemos a largo plazo». No obstante, aseguró que el precio del oxígeno será accesible a toda la población.

Torres agradeció el apoyo del empresariado huanuqueño. El Grupo Figueroa, que colaboró con maquinaria para el traslado; el empresario Antonio Jara, que dio en cesión de uso su local para la instalación, y la Asociación Proyecto Huánuco, que se encargará de la operatividad de la planta.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *