Habilitan complejo para retener a transgresores de la cuarentena

AMBO-Miguel Domínguez

En el primer día hábil de la cuarentena focalizada que rige en el departamento de Huánuco, las autoridades de la provincia de Ambo realizaron un operativo de verificación de las normas sanitarias dictadas para contener la propagación del nuevo coronavirus.

La subprefecta Mónica Yachachín, el fiscal Marco Antonio Acuña, policías, serenos y soldados recorrieron diferentes calles de la ciudad de Ambo sensibilizando a la población a cumplir la cuarentena y verificando  que se respete el aforo limitado en el mercado de abastos, tiendas de abarrotes, banco de la nación y farmacias.

Pero también se advirtió que locales de prendas de vestir, calzados, artefactos y otros que no están autorizados a operar, atendían al público de manera parcial.

COMPLEJO HABILITADO

Los operativos multisectoriales continuarán durante la cuarentena, para lo cual la subprefecta estará al mando de ocho soldados, cuyo traslado desde el cuartel de Yanag a Ambo y viceversa será asumido por la municipalidad, al igual que la alimentación de cada uno de ellos.

Durante estos operativos las autoridades intervendrán a quienes se encuentran en las calles sin tener su pase laboral o estén incumpliendo las disposiciones sanitarias: correcto uso de la mascarilla, no aglomerarse, mantener la distancia de más metro y medio a más entre personas, no circular con el vehículo particular.

Todas las personas y vehículos intervenidos serán llevados al complejo deportivo Maracaná que se acondicionó para este fin.
También se acondicionó el ambiente para enfermos con síntomas leves de la covid-19 para su atención a cargo del Equipo de Respuesta Rápida liderado por la médico Jaquelin Malca.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *