JNJ destituye a Pedro Chávarry del Ministerio Público

La Junta Nacional de Justicia (JNJ) destituyó a Pedro Gonzalo Chávarry del cargo de fiscal de supremo, tras haberse determinado que cometió falta muy grave en su actuación en el deslacrado de una oficina intervenida por el fiscal José Domingo Pérez y por haber mentido sobre su conversación con César Hinostroza.

La decisión fue tomada por unanimidad por los integrantes de la JNJ, tras escuchar el informe de la ponente del caso, María Zavala, quien expuso las conclusiones que recomendaban una sanción para Chávarry a quien se imputó cuatro cargos por ambos casos.

«Por unanimidad se le absuelve del cargo A y se sanciona con la medida de destitución por haberse probado los cargos  B, C y D, conducta que constituye falta muy grave. Con esto concluye el proceso disciplinario y se procederá a notificar en el plazo establecido», refirió Inés Tello, presidenta de la JNJ.

PROCESO

El informe de María Zavala concluye que la destitución de Pedro Chávarry es una medida idónea, necesaria y proporcional al haberse acreditado que mintió sobre las conversaciones con César Hinostroza, haber participado en el deslacrado de una oficina del Ministerio Público y por haber convocado a un asesor del Congreso a su oficina por este caso.

Fue absuelto por la conversación que sostuvo con César Hinostroza para que se coordine una reunión con periodistas a efectos de que se apoye su elección como fiscal de la Nación.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *