Modo cuarentena

Hasta el domingo 14 de febrero se prolongará la cuarentena focalizada impuesta por el Gobierno Nacional en Huánuco y otros departamentos del país que registran altos índices de contagio con el nuevo coronavirus y letalidad de la covid-19. Sin embargo, la fecha puede extenderse si los índices no descienden o su descenso es insuficiente.

Para contener el avance del nuevo coronavirus es imprescindible que los ciudadanos pongamos toda nuestra voluntad para cumplir las medidas de bioseguridad que reducen el riesgo de contagiarse.

No esperemos todavía que un policía o un militar tenga que decirnos que debemos ponernos bien la mascarilla o mantener la distancia de un metro con otra persona en la calle, de que no nos aglomeremos en mercados, bancos o cualquier otro lugar.

Todos necesitamos trabajar. ¡Todos! Y todos podemos hacer que baje el índice de contagios. ¡Todos! Si cumplimos los protocolos de bioseguridad, y si procuramos estar el mayor tiempo posible en casa la cuarentena durará menos y menos personas morirán con la covid-19.

Necesitamos adecuarnos a la nueva realidad, necesitamos aprender a convivir con las nuevas reglas para que podamos estar más seguros frente al virus. Y eso es: salir a la calle con mascarilla, lavarse la mano frecuentemente con agua y jabón, no hacer colas, ni organizar reuniones, mantener la distancia entre personas, respetar los aforos en los locales.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *