Trabajadores de Hospital reiniciarán huelga después de la cuarentena

TINGO MARÍA-Emer Arangüez

La cuarentena impuesta por el Ejecutivo en el departamento de Huánuco con el propósito de contener los contagios con el nuevo coronavirus obligó a los trabajadores del Hospital de Tingo María a suspender la huelga que acataban desde hace tres semanas exigiendo, entre otros, la salida de su directora Liz Calero.

Leonardo Ocaña Navarro, vicepresidente del Frente Único de Trabajadores de dicho nosocomio confirmó que hoy se reunirán los cinco gremios que conforman el frente para evaluar la huelga y definir nuevas estrategias de protesta que aplicarán después de la cuarentena.

«Este martes 02 de febrero, en reunión de miembros y dirigentes de los cinco gremios del hospital (Cuerpo médico, Sindicato de Enfermeros, Obstetras, Técnicos y Frente único) realizaremos una minuciosa evaluación y estrategias a aplicar. Después de la cuarentena focalizada proseguiremos con nuestra medida de lucha», declaró

«Según el acuerdo del viernes 29 de enero, después que se levante la cuarentena focalizada los cinco gremios continuaremos con nuestra medida de lucha»: Leonardo Ocaña.

«Sobre nuestra plataforma de lucha ya hemos tenido conversaciones con el alcalde de Leoncio Prado, Miguel Meza Malpartida, quien nos anunció que dentro de sus posibilidades nos apoyará dialogando con la junta de Fiscales del departamento de Huánuco», agregó.

El dirigente también indicó que una de las asistentes del congresista Wilmer Bajonero mostró su preocupación e interés en apoyarlos en sus reclamos.

«Deduciendo de la denuncia que hizo el congresista Wilmer Bajonero, se presume que hay una organización criminal que negocia con las obras poniendo sobre precios en Huánuco. Y no sería raro la presunta existencia de una organización dedicada a actos de corrupción en el Hospital de Tingo María», argumentó Ocaña Navarro.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *