Verifican aforo en vehículos de transporte público

Inspectores de la Municipalidad de Huánuco están verificando que los vehículos de transporte público de pasajeros cumplan con respetar la reducción del aforo al 50 % de sus pasajeros y los otros protocolos de bioseguridad para mitigar los riesgos de contagios con el nuevo coronavirus.

“«Lamentablemente hemos detectado que no están cumpliendo las disposiciones del Gobierno Nacional. Algunas combis están llenas. Solo debe salir un miembro pero familia, pero no es así. Hoy realizamos un operativo preventivo, pero la Policía y la Municipalidad impondrán las sanciones», advirtió Teófilo Loarte, gerente de Transportes de dicha municipalidad.

Explicó que el Ministerio de Transporte y Comunicaciones autorizó que las combis, colectivos, taxis y mototaxis continúen operando durante la cuarentena para trasladar a los ciudadanos que realizan actividades esenciales y cuenten con el pase laboral. Pero con un aforo del 50 % de pasajeros.

Refirió que durante los operativos, los inspectores  solicitarán el permiso de operación vehicular, tarjeta de circulación y certificado de características.

«Si no cumplen con los requisitos para transitar, los vehículos serán internados en el depósito municipal», advirtió Loarte Alvarado.

SOLO HASTA HOY

Y con relación al transporte interprovincial, el Ministerio de Transportes publicó el Decreto Supremo 002-2021-MTC autorizando que el transporte terrestre interprovincial de pasajeros, en Huánuco y los otros departamentos con nivel de alerta extremo, pueda operar manera excepcional hasta hoy al 25% de las frecuencias autorizadas.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *