Piden puente aéreo para abastecer de oxígeno a Hospital de Contingencia

Cuerpo Médico denuncia que faltan medicamentos para atender a enfermos con covid-19

Que se establezca un puente aéreo para abastecer al Hospital de Contingencia de Huánuco con oxígeno medicinal, está demandando el Cuerpo Médico de dicho nosocomio que además denunció la falta de medicamentos para atender a los enfermos con covid-19.

A través de un pronunciamiento, el gremio afirma que en el Hospital requieren 220 balones de oxígeno diario para atender a los más de 80 pacientes que tienen hospitalizados, pero la planta que tienen solo produce 40 balones y la planta del nuevo hospital apenas les abastece con 10 balones.

«Solicitamos al Gobierno Regional y al Gobierno Central el abastecimiento de oxígeno con puente aéreo ya que todos los recursos de nuestro hospital son insuficientes; asimismo se priorice el abastecimiento a nuestro hospital con la planta de oxígeno del nuevo hospital en mayor volumen o cantidad», se lee en el pronunciamiento emitido esta mañana.

En el documento denuncian que solo tienen en estock el 50 % de medicamentos esenciales en el tratamiento para la covid-19 como midazolam, morfina, fentanilo, entre otros.

«Solicitamos al Gobierno Regional y al Gobierno Central se nos dote de medicamentos a las distintas áreas de nuestro hospital para el manejo adecuado de nuestros pacientes», demandan.

Además de pedir la contratación de más médicos, el Cuerpo Médico del Hospital de Contingencia Hermilio Valdizán Medrano no descarta declarar «en emergencia» dicho nosocomio.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *