Representante de Conaco anuncia querella contra alcalde

TINGO MARÍA-Emer Arangüez

El representante de la Confederación Nacional de Comerciantes (Conaco) en Tingo María, Rubén Gonzales Chumbe, anunció que querellará al alcalde provincial de Leoncio Prado, Miguel Meza, por acusarlo de oponerse a la distribución de la ivermectina a la población.

«Es falso que yo esté en contra de la entrega de ivermectina a la población tingalesa. Este señor (alcalde de Tingo María) está acostumbrado a decir mentiras y a difamar para ganar popularidad y hacerse a la víctima para que el pueblo salgar a decir: pobrecito, no le dejan trabajar. Quiere tapar su incapacidad», aseveró.

Explicó que en diciembre, a pedido de personas de la municipalidad de Leoncio Prado presentó una denuncia ante la Fiscalía de Prevención del Delito porque en la Botica Municipal se entregaba ivermectina sin el rotulado correspondiente.

Refirió que en el sector Salud le orientaron denunciar en la Fiscalía de Prevención del Delito para que exhorte a la municipalidad a poner el rotulado a las botellitas de ivermectina que estaban distribuyendo.

«No entiendo por qué el alcalde recién el 01 de febrero saca este asunto en una conferencia de prensa. ¿A qué se debe todo esto? Primero, se pone a pelear con el gobernador regional argumentando que le quieren quitar la planta de oxígeno, pero lo han desmentido. Luego, se agarra con mi persona. Dice él que yo estoy en contra de la ivermectina, lo cual es completamente falso», insistió.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *