Sacerdote da soporte espiritual a enfermos con covid-19 de Villa

El párroco de Tomaykichwa, Juan López, dejó por un momento su parroquia para ingresar a la Villa EsSalud y ofrecer soporte emocional y espiritual a los enfermos con covid-19 y a los médicos, enfermeros, técnicos y personal de limpieza que luchan en ese recinto contra la enfermedad que ya ha cobrado la vida de más de 1 700 personas en el departamento de Huánuco.

Repartiendo bendiciones y escuchando a cada una de las personas que se encuentran internadas en el establecimiento de Salud, el sacerdote Juan brindó el sacramento de la unción de los enfermos .

López alentó a los enfermos a superar la soledad, el miedo y la tristeza que acompañan a esta enfermedad que ataca las vías respiratorias principalmente.

Vestido con un mameluco blanco, mascarilla, careta facial, bata y su estola morada en el cuello, el religioso recorrió cada una de las camas instaladas en la Villa y ocupadas por varones y mujeres de diferentes edades que enfrentan la misma enfermedad. A ellos les untó el óleo, dio su bendición católica y oró por su pronta mejoría.

Con más de 16 años de vida sacerdotal, Juan López sostiene que el sacramento de la unción de los enfermos reconforta la salud espiritual y física de aquellos que están pasando por una enfermedad.

Tras culminar su visita a los pacientes, impartió su bendición a los médicos, enfermeras, tecnólogos, personal técnico y de limpieza de la Villa EsSalud, a quienes agradeció su compromiso y amor hacia el prójimo en tiempos de pandemia.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *