Conforman Comité de Vacunación Contra la covid-19 en Amarilis

La Municipalidad de Amarilis y personal del centro de salud Amarilis conformaron el comité de vacunación para enfrentar posibles reacciones adversas que podría generarse tras la aplicación de la vacuna contra la covid-19, se informó.

Dicho comité está  presidido por la Dra. Deymelit Figueroa, quien indicó que se realizará un trabajo articulado y de responsabilidad compartida para atender a las personas que podrían tener alguna reacción alérgica o adversa hacia la vacuna.

Por su parte la gerente de Desarrollo Social de la comuna amarilense, María Meneses Coz, asumió el compromiso de realizar la campaña de difusión del cronograma de vacunación, brindar seguridad a los médicos que realizarán la ardua labor de vacunación.

«Vamos a respaldar en todo a nuestros médicos, porque la lucha contra la covid-19 es una tarea de todos; en ese sentido vamos a trabajar de la mano con nuestro personal de salud», señaló la también integrante de dicho comité.

El personal de salud indicó que está prevista la vacunación de 23 mil personas en Huánuco.

En la primera fase recibirán la vacuna el personal que está en primera línea de batalla contra el virus: salud, Policía, Fuerzas Armadas, bomberos, Serenazgo.

En la segunda fase recibirán la vacuna la población vulnerable: mayores de sesenta años y con comorbilidad y personas con enfermedades crónicas.

Y recién en la tercera fase se vacunará a la población mayor de 18 años.

La llegada del primer lote de vacunas de Sinopharm a Perú estaba prevista para este martes 9, pero la suspensión de vuelos de la aerolínea KLM que las iba a trasladar desde China retrasaría la llegada. El segundo lote está previsto para marzo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *