Decomisan 100 kilos de marihuana y detienen a tres

En el caserío Santa Rosa de Quezada, distrito de Mariano Dámaso Beraún, policías de la Comisaría de Cayumba decomisaron 100 kilos de marihuana y detuvieron a tres personas que estarían implicadas en el delito de tráfico de drogas.

Fue durante un patrullaje preventivo que policías al mando del teniente PNP Juan José Hualpa Gallegos realizaban junto a militares de la Base Los Laureles.

Los agentes habían recibido información de que se estaría realizando un pase de drogas con personas que se encontraban a bordo de una camioneta amarilla.

Las autoridades ubicaron el vehículo con las características dadas por el informante y al acercarse los agentes el conductor intentó escapar pero fue alcanzado a unos metros. Él fue identificado como Reys Cabrera Huaranga Mientras que en el asiento del copiloto se encontraba la propietaria del vehículo Eutropia Pérez Villar.

Al registrar el vehículo, los agentes no encontraron nada pero a solo unos metros había una casa deshabitada que los agentes decidieron inspeccionar.

En uno de los ambientes, los efectivos hallaron dos sacos grandes conteniendo 50 paquetes con envoltorios de color negro y verde. Al extraer una muestra confirmaron que se trataba de Cannabis sativa.

Los efectivos detuvieron también a Richard  Roberto Zúñiga Morales quien al ser intervenido trató de esconder un manuscrito que se encontraba entre sus documentos.

Mientras que Reys Cabrera intentó deshacerse de un celular y lo arrojó entre los arbustos. Los detenidos están a disposición de la Policía y Fiscalía Antidrogas que continúan con las diligencias.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *