El 12 tratarían pedido de vacar a gobernador regional Juan Alvarado

El gobernador regional, Juan Alvarado Cornelio afrontaría un nuevo pedido de vacancia por un audio difundido en noviembre en el que afirma querer suicidarse, según el consejero Américo Cárdenas.

Según dijo, el viernes 12 «se verá la vacancia que pidió un poblador de Tingo María por el audio donde [el gobernador] dice que quiere meterse un balazo».

«Ojalá en este pedido de vacancia todos voten a favor», agregó el consejero por Huánuco.

No obstante, el consejero delegado, Valentín Salazar, mencionó que no tiene conocimiento de un nuevo pedido de vacancia y dijo que el 12 se realizará una sesión ordinaria del Consejo Regional.

«Si es que de verdad se ha presentado un pedido de vacancia tal vez se agendará para esa sesión, como manda el reglamento interno del Consejo», indicó Salazar.

De agendarse, sería para que los consejeros se pronuncien si se admite o no a trámite el pedido de vacancia formulado por el ciudadano Juan Manuel Ramírez Flores.

INVESTIGARÁN AUDIO

Lo que si confirmó Valentín Salazar es que se ha formado una comisión especial para investigar la difusión de otro audio, en el cual se oye a la trabajadora del Gobierno Regional Shayla Luicho quejarse de que el hijo del gobernador, «Juanito» Alvarado, tuvo participación en la asignación de estudios del Gobierno Regional.

Dicha comisión está presidida por el consejero Juan Ferrer e integrada por sus homólogos Johann Aguirre y Rubén Loreña.

La comisión, formada el 29 de enero, tiene 30 días para presentar resultados de la investigación «y nosotros lo remitiremos al Procurador Público para que proceda el trámite ante el Ministerio Público», explicó Salazar.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *