Entregan balones de oxígeno a centros de salud de 4 distritos

TINGO MARÍA-Emer Arangüez

Veinte balones de oxígeno medicinal entregó Devida a los centros y puestos de salud de los distritos de Monzón, Cholón, La Morada y Santa Rosa de Alto Yanajanca para brindar atención oportuna a enfermos con la covid-19, se informó.

Cada centro hospitalario recibió cinco balones de oxígeno de 10 m3. «Esta donación forma parte de una serie de aportes solidarios que realiza Devida como parte de su responsabilidad social desde el inicio de la pandemia en la región», dijeron voceros de dicho organismo.

En las últimas semanas las autoridades de salud han advertido de una segunda ola de contagios con el nuevo coronavirus en el departamento de Huánuco, por lo que fue declarado en riesgo extremo por el gobierno e impuesto la cuarentena focalizada.

Se informó también que el año pasado Devida donó más de 15 mil soles para la implementación de la planta de oxígeno en Tingo María y aportó 10 mil soles en la Gran Cruzada “Tingo María Solidario” para la compra de dicha planta que ahora sirve a la población en la Playa Tingo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *