Gobierno aprueba DU para reducir brecha digital

El Consejo de Ministros aprobó un decreto de urgencia que dicta medidas extraordinarias para reforzar la prevención, control y vigilancia del sistema de salud, que incluye la adquisición de equipos de protección personal y contratación de bienes y servicios que permitan garantizar la continuidad del servicio de emergencia frente al coronavirus.

Así lo dio a conocer la premier Violeta Bermúdez durante una conferencia de prensa realizada en Palacio de Gobierno, acompañada de la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, y del ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González.

La jefa del Gabinete destacó la habilitación de S/ 157 millones para ejecutar los alcances del DU. «Asimismo, se ha autorizado el transporte y conversión del oxígeno gaseoso a líquido, e incluso, la posibilidad de que pueda adquirirse fuera del país», sostuvo.

 Igualmente, se está garantizando la continuidad de los centros de aislamiento temporal y de los centros de atención temporal en las diferentes regiones del país. «Disponemos de hasta S/ 48 millones para esto», añadió.

 TODOS CONECTADOS

La titular de la PCM también anunció la aprobación de otro decreto de urgencia que pone en marcha el plan Todos Conectados para acortar la brecha digital y beneficiar a 1,6 millones de peruanos.

Por su parte, el titular del MTC sostuvo que el Ejecutivo se ha propuesto que el internet llegue a toda la Amazonía. «Trabajamos para que 860 localidades tengan acceso al mundo global, lo que incluye la instalación de 3,636 plazas wifi rural para este año, con una meta de 6,531 al 2022», refirió.

AMPLIACIÓN DE CUARENTENA

De otro lado, la titular de la PCM expresó que el Ejecutivo está a la espera de la fecha exacta de la llegada del primer lote de vacunas de Sinopharm al Perú, luego que la aerolínea KLM, encargada inicialmente de traer la carga, suspendiera temporalmente sus vuelos a China.

Por su parte, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, sostuvo que ampliar la cuarentena en regiones con nivel de alerta extrema dependerá de la evolución de las cifras y del grado de cumplimiento de la ciudadanía.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *