Hoy llega la planta de oxígeno de Cáritas

Una planta de oxígeno con capacidad para producir 15 metros cúbicos por hora llegará hoy a la ciudad de Huánuco y será instalada en el centro médico de Cáritas para entrar en funcionamiento la próxima semana.

Lucy Ascencio, representante de Cáritas Huánuco, precisó que el equipo llega como parte de la campaña “Respira Huánuco” que impulsó la Diócesis en medio de la crisis sanitaria. Si bien la campaña se propuso comprar una planta de 100 metros cúbicos por hora, no fue posible porque faltó el dinero.

«No alcanzamos a la meta de la campaña, pero con el dinero que recaudamos hemos comprado una planta de menor capacidad», explicó.

En 4 o 5 días se instalará la planta valorizada en 91 000 dólares. «Hemos pagado la mitad del dinero para que llegue y luego de la instalación se pagará la otra mitad», explicó Ascencio al detallar que tienen 400 000 soles para la compra.

En tanto, la Municipalidad de Huánuco apoyó con 107 000 soles para la instalación del sistema eléctrico desde el transformador hasta el tablero electrónico, mantenimiento, equipo de protección personal por 1 año para los 3 operarios, cerco perimétrico de material noble de 90 metros lineales, muro de contención e instalación de una caseta metálica que contendrá la planta de oxígeno.

«Su aporte será invertido en la instalación porque nosotros no alcanzamos a comprar el generador ni los balones de oxígeno», agregó Ascencio luego de la firma de convenio con el alcalde encargado, Juvenal Aquino, la tarde de ayer.

La representante de Cáritas Huánuco explicó que están aún evaluando los convenios para definir a qué institución se entregará el oxígeno y quién asumirá los gastos de mantenimiento y operatividad porque en su presupuesto no está considerado.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *