Picón dice confiar que sus casos se archivarán

El exgobernador regional Luis Picón dijo estar confiado en que los procesos judiciales que afronta «se van a archivar, porque son denuncias politizadas y no tienen sustento».

Según afirmó, de las más de 20 denuncias que tenía la mayoría se ha archivado y ahora «solo son 8 o 9 y tengo la total seguridad de que se van a archivar».

Picón afirma que cuando era gobernador lo denunciaban por cada obra que realizaba y puso como ejemplo el terreno para el Hospital de Contingencia. «Tomé 2 hectáreas de la Agencia Agraria de Huánuco, en La Esperanza, para hacer el Hospital de Contingencia; pero el Sindicato de Trabajadores de Agricultura me denunció por usurpación; cuando esa era una infraestructura abandonada», relató.

Además, recordó que algunas de las denuncias fueron hechas por el exgobernador Rubén Alva; porque supuestamente licitó obras sin presupuesto. «Es una total mentira, toda obra se licita con presupuesto inicial», se defendió.

Sobre la construcción del Hospital Hermilio Valdizán alegó que «los incapaces dicen que yo hice un mal expediente técnico; […] ellos están esperando pedir más dinero».

Picón que ahora postula al Congreso con Alianza Por el Progreso criticó a los congresistas por Huánuco porque «no cumplen su función de fiscalizar»

También reprochó la gestión del gobernador regional en la lucha contra la pandemia; principalmente por haber cerrado el Hospital del Valle y por la adquisición «sobrevalorada» de la planta de oxígeno del Hospital de Contingencia.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *