Piden honestidad a secigras de Corte

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, Richard Ninaquispe, exhortó a los 30 alumnos de Derecho de tres  universidades de la provincia de Huánuco que realizarán sus prácticas en las salas superiores, juzgados especializados y de paz letrado a realizar su labor con honestidad y transparencia.

«Queremos que cumplan su labor con honestidad y transparencia porque estamos erradicando la corrupción», manifestó en la ceremonia virtual de bienvenida a los jóvenes que realizarán su Servicio Civil de Graduandos (Secigra) en la institución judicial.

«El Estado les da la oportunidad de consolidar sus cimientos. Nuestro objetivo es fortalecer la labor de los secigristas, por eso este año les daremos una capacitación permanente. Ustedes ahora van poner en práctica lo que han aprendido en las aulas y por eso decimos que ustedes, los jóvenes, pueden ser los futuros jueces que tienen que obrar con valores», manifestó Ninaquispe.

La presentación de los 30 secigras lo realizó la jueza Margarita Salcedo Guevara, coordinadora del Programa, especificando que el Secigra es la práctica preprofesional que brinda al estudiante de las facultades de Derecho de la Universidades Hermilio Valdizán, Huánuco y Alas Peruanas, la oportunidad de conocer a través del ejercicio jurídico, el quehacer de la administración de justicia. 

La Coordinación de Recursos Humanos  dictó una charla de inducción explicándoles la forma de trabajar y desenvolverse en la institución judicial.

La Corte de Justicia les facilitará los materiales logísticos e implementos de bioseguridad para que los secigras cumplan sus prácticas de manera virtual y protegiendo su salud. «Deben plasmar sus conocimientos adquiridos en la universidad y ponerlos al servicio de la sociedad», les instó Richard Ninaquispe.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *