Ponen a funcionar miniplanta de oxígeno en Aparicio Pomares

Ayer se puso en funcionamiento en el Centro de Salud Aparicio Pomares la miniplanta de oxígeno adquirida por Respira Perú y la Diócesis de Huánuco para la atención a los enfermos con covid-19 de ese establecimiento de salud y del Centro de Atención Temporal instalado en el colegio Las Mercedes.

El obispo de Huánuco, Neri Menor Vargas, bendijo la miniplanta de oxígeno en una ceremonia con el director regional de Salud, César Torres Nonajulca. Ambos firmaron el documento de entrega en sesión de uso por un año.

Torres Nonajulca, dio a conocer que el oxígeno y el recurso humano son esenciales para enfrentar la segunda ola de la covid-19, por lo que agradeció a Respira Perú por esta miniplanta.

DOCE FALLECIDOS EL MARTES

Por otro lado, los casos confirmados de nuevo coronavirus van en aumento en el departamento de Huánuco así como los fallecimientos por la covid-19. Según el último reporte de la Diresa, entre el lunes y miércoles se reportaron 256 nuevos casos positivos de coronavirus, con los cuales la cifra global pasó de 44 922 a 45 178.

Mientras que los fallecidos sumaron 19 en el reporte entre el lunes y miércoles, sin embargo de ese total 12 decesos corresponden al martes 2.

En tanto que los hospitalizados en las unidades de cuidados intermedios de los hospitales de EsSalud, Hermilio Valdizán y Tingo María se incrementaron de 327 a 345, mientras que las uci tienen 50 enfermos. Solo había una cama uci disponible en Tingo María.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *