Cámaras de vigilancia siguen sin usarse al cien por ciento

Las cámaras de videovigilancia «no pueden ser utilizadas al cien por ciento» porque aún no se concreta la transferencia de esta obra a la Municipalidad de Huánuco por parte del Gobierno Regional, señaló el gerente de Desarrollo Económico, Wilfredo Esteban Churampi.

Esteban Churampi informó que la empresa contratista ya liquidó la obra al Gobierno Regional; sin embargo, este aún no la ha entregado a la Municipalidad para que pueda darle uso.

Junto a las cámaras de videovigilancia también se deben entregar 10 camionetas y 10 motocicletas para movilizar a los serenos y personal de seguridad. Estas, sin embargo, aún no son usadas.

En el mes de noviembre el Gobierno Regional entregó la obra de las Cámaras de Vigilancia a la Municipalidad de Huánuco en calidad de «custodia», y hasta ahora no se ha completado la entrega. El gerente explica que al estar en calidad de custodia la Municipalidad no puede hacer uso completo de la obra. «Es como si nos la hubieran encargado, nada más», apuntó.

No obstante, el funcionario edil aseguró que las cámaras sí están funcionando, pero no en su totalidad. Precisó que la Municipalidad le está dando un uso «con mucho cuidado, porque si se malograse algo, no podemos invertir en ellas».

«Hay dos ingenieros del Gobierno Regional que controlan el funcionamiento de las cámaras, también dos serenos y dos policías», detalló.

Esteban mencionó que posiblemente en los próximos días se pueda concretar la transferencia, ya que se habría completado la liquidación.

     
 

Agregue un comentario