Denuncian a Seda Huánuco por colapso de desagüe

Inundadas y hediondas amanecieron al menos tres viviendas de la cuadra 13 del jirón 28 de julio por el colapso del desagüe. El aniego se produjo en medio de la crisis de agua potable en la ciudad y la emergencia sanitaria por la covid-19.

Cerca de las cuatro de la madrugada, y debido a la lluvia, los buzones de desagüe del pasaje José Carlos Mariátegui empezaron a rebalsar, según contaron los vecinos. Ya en la mañana las viviendas ubicadas en esa calle, junto al Colegio de Abogados, estaban inundadas de aguas servidas.

Una de las vecinas perjudicadas, Karina Pedroza, contó que el agua salía hasta de los desfogues de desagüe dentro de las casas.

Por las marcas en el zócalo de la pared, se podía afirmar que el nivel del agua superó los diez centímetros de altura.

«Tengo un televisor al que le ha llegado agua y se ha malogrado», denunció Pedroza y responsabilizó a la empresa Seda Huánuco de lo ocurrido.

Otro vecino se quejaba de que su refrigerador también se dañó por el agua.

Pero las pérdidas materiales no son lo único que preocupa a los vecinos. Ellos también temen que estas aguas servidas puedan producirles enfermedades o infecciones.

Para colmo de males no podían realizar la limpieza y desinfección de sus viviendas debido a que ayer no hubo agua en toda la ciudad porque Seda Huánuco cortó el servicio en previsión de que no haya ingresado otra vez combustible a su planta de tratamiento traes la volcadura de un tractor en la zona de Quichqui.

Según los vecios, esta no es la primera vez que el desagüe colapsa en esta parte de la ciudad. Hace dos días, informó Fernando Romero, otro afectado, ya se había registrado el mismo hecho, pero en aquella ocasión no llegó a entrar a las casas de los vecinos.

Aquella vez «llamamos a Seda y nos dijeron que iban a arreglar el problema del desagüe, pero nunca vinieron», manifestó indignado.

Después de controlar la inundación, el grupo de perjudicados interpuso una denuncia contra Seda Huánuco.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *