Prisión para acusado de violar a niña de 12

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Amarilis ordenó el encarcelamiento de Caytano Ponce Matos, detenido al amanecer del miércoles por presentar requisitoria vigente por el delito de violación sexual.

Ponce Matos fue acusado de violar a una menor de 12 años de edad en junio del 2014. Fue la madre de la víctima quien tras descubrir el ultraje acudió a las autoridades y lo denunció.

Durante las diligencias, la niña dijo que las agresiones ocurrieron en la casa del denunciado,  esposo de su tía, ubicada en el distrito de Amarilis.

Relató que «Sixto» abusaba de ella mientras dormía y para evitar que gritara le tapaba la boca y luego la amenazaba con hacerle daño a su tía si es que contaba lo que ocurría.

Meses después cuando la menor fue a visitar a su madre le dijo que no quería volver a casa de sus tíos y al preguntarle los motivos de esa decisión, la pequeña le contó entre llantos lo que sufrió.

Tras las diligencias necesarias, el Ministerio Público solicitó la prisión preventiva que fue declarado fundado por el Juzgado de Amarilis que a su vez ordenó su captura.

Después de varios años de estar en la clandestinidad, Caytano fue capturado por efectivos de la Comisaría de Chaulán.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *