Retendrán vehículos que incumplan protocolos de bioseguridad

Los vehículos que no cuenten con autorización municipal para circular o incumplan las normas de bioseguridad para contener la propagación del nuevo coronavirus, serán internados en el depósito municipal, informó el gerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Huánuco, Teófilo Loarte.

Ayer, inspectores y policías de tránsito realzaban operativos en los puentes que unen Huánuco, Amarilis y Pillco Marca. Solicitaban a los transportistas tarjeta de circulación, certificado de revisión de características y que cumplan con tener dentro de sus vehículos separadores, alcohol y que lleven puesto correctamente la mascarilla.

«El 70% de los vehículos que está circulando no tiene documentos actualizados», dijo Loarte.

En total son alrededor de 15 000 vehículos que brindan el servicio de transporte público de pasajeros entre colectivos, baja, combis y microbuses.

El funcionario indicó que todo aquel que incumpla con la norma será multado con el 10 % de la unidad impositiva tributaria (UIT).

 «Estamos haciendo un trabajo articulado y en los próximos días vamos a intensificar los operativos», anotó.

Recomendó a los conductores acercarse a la Gerencia de Transportes para regularizar sus documentos y no tener inconvenientes porque el transporte está permitido durante esta cuarentena focalizada.

Loarte descartó la posibilidad de aplicar el «Pico y Placa» como lo había propuesta el jefe de la Región Policial de Huánuco, coronel PNP Colin Sim, porque —dijo— no funcionó el año pasado y, en cambio, están interviniendo a los que no cuentan con autorización o son informales.

«Fue un acuerdo multisectorial para reducir la informalidad y la cantidad de vehículos durante la cuarentena», anotó el funcionario.

Para que un conductor pueda trabajar con normalidad también se les está solicitando que muestren su pase laboral y vehicular que deben tramitar en la página web del gobierno nacional.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *