Ahora le tocó partir a Justiniano Cabanillas Cabrera

Nuestros artistas nos siguen dejando. En esta ocasión fue JUSTINIANO ADOLFO CABANILLAS CABRERA quien murió a los 84 años de edad por una dolencia que lo aquejaba. Según nos indica su hermano Armando, desde muy pequeño gustó de la música. Su padre fue quien le inculcó ese gusto.

UTI, como lo llamaban cariñosamente sus familiares y amigos cercanos, en esa época también aprendió a tocar guitarra y bandurria, instrumento con el cual interpretaba hermosas canciones, entre boleros, vals y nuestra música tradicional huanuqueña.

Justiniano, al igual que sus hermanos Armando, Miguel, Jorge y José Luis, nació en la provincia de Ambo. En total fueron 9 hermanos, cinco varones y cuatro mujeres.

En esta familia, creemos la única en el mundo, los 5 hermanos varones fueron deportistas. Todos jugaron por el equipo de sus amores el León de Huánuco. Además, los 5 también fueron músicos. UTI, el mayor de los hermanos varones, se inició artísticamente integrando el conjunto “La Peña Artística Huanuqueña” con el cual grabó un Mini Play (así se llamaba en esa época un disco con 6 canciones) con los temas Fantasía Huanuqueña, Mendigo de amor, Arriba León Huánuco campeón, Carnaval, y Tu eres mi canción, todos de la autoría de Andrés Fernández Garrido.

Los Hermanos Cabanillas Justiniano Cabanillas (el primero de la derecha) junto a sus hermanos.as

Luego dirigió e íntegro el grupo “Los Hermanos Cabanillas Cabrera” con el cual grabó dos CD titulado En la Música y el Deporte.

En el primer CD tenemos La Pashpita, Doctor Doctor, Canto a Huánuco, Huánuco querido, Ambo querido, La paca paca, Sincera confección, Mi linda Tomayquichua, El precio de la vida, Me casaré, Una poco más, Más que amigo y Pillco Mozo enamorado. En el segundo CD tiene: Ambo cuna de la libertad, Buen remedio, Extraño es el amor, Mi flaquita, Olvidarte es mejor, Vamos León, Cuidemos la tierra, Nombre de mujer, Mi sachagringa, Viejo lindo, Espero tu regreso y Guardián de mi tierra. El creador de todas estas canciones es Armando Cabanillas Cabrera.

Si sumamos las canciones que grabó UTI durante su vida artística, son 29 temas en total.

Amigos lectores, realmente ha partido a la eternidad un artista de gran trayectoria: Justiniano Cabanillas Cabrera. A los familiares, nuestras más sentidas condolencias. UTI que en paz descanses, es el deseo de todos los que hemos tenido la suerte de conocerte.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *