Arman estructura metálica del puente Esteban Pavletich

Desde la semana pasada el armado de la superestructura metálica del nuevo puente Esteban Pavletich que será de cuatro carriles. A la fecha, la obra tiene un avance del 45 % y su plazo de ejecución vence en enero del 2022.

El jefe de la supervisión de la obra, Máximo Mayo Advíncula, informó que ya concluyeron la construcción de los estribos a ambos lados del río Huallaga, el muro de contención de 100 metros río arriba y de 100 metros aguas abajo.

Además, se realizó el cambio de las conexiones de agua, telefonía, internet y cable que cruzaban por el puente.

Y desde la semana pasada se inició el armado de la estructura metálica que fue construida en Lima y trasladada hasta Huánuco en tráileres. «Se está trabajando en tres turnos porque si crece el río no nos dejará avanzar», anotó el ingeniero al señalar que a fin de mes terminarían este trabajo para luego realizar el vaciado de concreto.

El presupuesto de la obra asciende a la fecha a un promedio de 29 millones de soles, con un incrementó de 5 % debido a la adecuación de los protocolos por la emergencia sanitaria.

La obra se reactivó el 24 de julio del 2020 bajo la modalidad de campamento para reducir los riesgos de contagio con el nuevo coronavirus.

Es decir, los obreros, ingenieros y técnicos viven en la obra y solo salen por cuatro días al mes.

«Se tuvo que adecuar los espacios para construir dormitorios, comedores y espacios de esparcimiento con la finalidad de reducir las posibilidades de contagio, eso incrementó el monto del proyecto», explicó Mayo Advíncula.

La obra inició el 29 de noviembre del 2019 y debía concluir en agosto de este año, pero por la paralización de la pandemia se amplió hasta enero del 2022.

«Estamos trabajando para reducir el plazo de ejecución y entregar el puente a la población antes», anotó.

La obra contempla un puente de concreto con cuatro carriles: dos de ida y dos de vuelta. Además, de la construcción de espacios peatonales con obras de arte (bancos y luminarias) y la instalación de semáforos en la esquina de los jirones 28 de julio y 14 de Agosto.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *