Designan Comisión de Justicia de Género

Al asegurar que su gestión impulsará que los jueces y juezas se involucren más en la lucha contra la violencia hacia las mujeres, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, Richard Ninaquispe Chávez, informó que ha designado la Comisión Distrital de Justicia de Género.

Dicha comisión está conformada por el mismo Richard Ninaquispe como presidente y la integran las magistradas Ana Cecilia Garay, Anabelly Meza Pérez, Nelly Fonseca Livias, la responsable de Imagen Institucional Ketty Montaldo como secretaria técnica, y en apoyo Flor Marlene Hernández Romero y Guitaldo Juan Gomez Montes.

La Comisión de Justicia de Género del Poder Judicial ha sido creada para institucionalizar el enfoque de género en todos los niveles de la administración de justicia a nivel nacional, poniendo de manifiesto la voluntad política de este Poder del Estado para alcanzar la meta de la igualdad de género y eliminar la discriminación hacia las mujeres en nuestro país, se informó.

En tal sentido, la Comisión tiene como reto fortalecer un Poder Judicial que permita el acceso a la justicia en condiciones igualitarias de todas las ciudadanas y ciudadanos, garantizándoles un servicio de justicia de calidad.

Ninaquispe explicó que el equipo conformado por juezas y servidores judiciales llevará adelante las actividades orientadas mejorar el servicio de justicia hacia las mujeres en concordancia con la Ley n.° 30364. Anunció una reunión para elaborar el plan de trabajo.

     
 

Agregue un comentario