Más de dos mil multados en la primera semana de cuarentena focalizada

La primera semana de cuarentena terminó con más de 2 mil papeletas y más de mil retenidos por incumplir las medidas de bioseguridad, informó el jefe de la Región Policial de Huánuco, Crnl. PNP Colin Sim Galván.

Del 31 al 6 de enero la Policía intervino en el departamento a 2 mil 927 personas que fueron encontradas incumpliendo las normas sanitarias, como no usar mascarilla o transitar en toque de queda. A 2 347 de ellas se le aplicó una papeleta.

Con estas cifras, las autoridades advierten que el nivel de desobediencia a las normas es muy alto. Por eso, la Policía ha habilitado 68 centros de retención temporal en todo el departamento para retener a los irresponsables. Uno de estos centros es el Coliseo 15 de Agosto.

«Las personas que son encontradas, por ejemplo, jugando o tomando en bares son retenidas aquí por cuatro horas», indica Sim. En toda la semana, han retenido a más de mil cien personas.

El coronel indicó que la mayoría de estas intervenciones se producen en Huánuco, Pillco Marca y Amarilis.

En el transporte público, las cosas no mejoran. Si bien está permitido, deben cumplirse las normas dentro de los vehículos; sin embargo, el gerente de Transportes de la Municipalidad de Huánuco, Teófilo Loarte, advierte que el 70 por ciento no cumple los protocolos de bioseguridad.

«Para los que no cumplen los protocolos hay una multa de 112 soles» mencionó.

Loarte recordó que solo está permitido el transporte público en vehículos que cuenten con el pase laboral y el pase vehicular. «Los operativos, principalmente, son contra la informalidad», resaltó.

En solo tres días, desde el jueves hasta el sábado, 114 vehículos fueron trasladados al depósito municipal porque «no contaban con ningún documento que les permita transitar».

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *